Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

El mercado que se viene. Cautela inversores!!

En Alerta Financiera, seguimos sosteniendo que la evolución del Dollar Index esta en un punto de inflexión. No obstante, podría seguir bajando??.

Desde los Technicals, parece ser que el Dollar Index en las últimas jornadas quebró la tendencia bajista de largo plazo. Como bien sabemos, dentro de la marea de "desinformación" que ofrece el mercado mediante los precios, los ciclos del dólar marcan cierta regularidad con otros activos. Cuando este desciende, las acciones ofrecen mejores rendimientos que los bonos, las acciones de los países emergentes superan a los de USA, las monedas "ligadas" a commodities tienden a apreciarse y por último, los sectores cíclicos en USA (Technology, Cons. Disc., Materials, Energy) tienden a esta por debajo de los sectores no cíclicos (Cons. Staples, Utilities, Health Care). La misma relación se observa de forma contraria cuando el Dollar Index sube.

Ahora, esta una confirmación de que el dólar seguira depreciadose??. 
La respuesta no es clara. Si observamos el ciclo anual del Dollar Index, este estaría indicando que podríamos empezar en el nuevo "momentum" de alza en los próximos meses. Una observación interesante del gráfico es que la evolución de la correlación anual del Dollar Index con el índice MerVal esta también en un punto de inflexión. Que significa esto??. Basicamente que, con el descenso del dólar, el índice MerVal aumentó. Ahora, si el dólar empieza a subir y la correlación también sube, esto indica que podríamos estar en un momento de entrada??. No estamos tan seguros, con el quiebre de la tendencia bajista podriamos tener el peor de los mundos, dólar cayendo y correlación en alza, o sea, MerVal cayendo!!. Veremos, por ahora preferimos mantener nuestras carteras en HOLD aguardando por la definición del quiebre o el cumplimiento del ciclo y correlación.

Proximamente estaremos publicando una cartera divesificada para el mercado que se viene, esten atentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario