Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Ganancias con olor a "nafta"


Pasados entre 2 y 3 años de un recesión, EE.UU. generalmente ha aumentado las tasas de interés, luego de un período de laxitud monetaria. Tal es así, que la FED ha dicho que no emitirá más dólares "extra" a partir de Junio.

¿Será este el punto clave para la suba de tasas de interés?. Los autores de Alerta Financiera creemos que posiblemente apliquen cierta suba.
¿De ser así, como afectará esto a los mercados?. El primer factor de "choque" va a ser el aumento del petróleo. Siendo el dólar el numerario del 60% de los activos, si la tasa de interés sube, el dólar tiene a apreciarse (conviene ahorrar en USD, dá mayor rentabilidad), o lo que es mismo, que los demás activos desciendan en su valor. Ya hemos empezado a observar cierto retrocesoen el preco del petróleo ante este posible escenario (de los USD 110 en Abril, hoy ronda los USD 100).


Con tasas de interés cercanas a 0, un aumento en un 1 punto porcentual podría llevar al petróleo a un rango de entre 60 y 70 USD (inclusive menos). De suceder esto, posiblemente las compañias petroleras o ligadas a dicha actividad se verán "complicadas" en sus balances (estimamos un descenso del 15% en su ROE). No obstante, aquellas empresas que utlizan como insumo a dicho activo (que son la mayoría) se verán beneficiadas por el descenso de sus costos.

Entre ellas, localmente encontramos a COLORÍN, empresa ligada a las pinturas (cerca del 40% de sus costos industriales estan ligados al precio del crudo).


Lo ciclos de la acción parecen indicar que estamos cercanos a un período de compra bastante claro. De producirse una baja considerable en el precio del crudo podríamos ver un rebote considerable en la acción (como en otros episodios de baja en el crudo). Una nota importante es que la relación con TENARIS (su beta) es de las más negativas del Panel General.

Con un poco de ayuda de la política de la FED, la acción podría llegar a tener un excelente desempeño.

Esperemos que la Bomba de nafta falle!!.

Suerte con sus inversiones.

Ante cualquier duda, comunicarse con los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario