Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

El FIN de la SUPER SOJA???

Ya hemos mencionado en otras publicaciones que con el aumento de la tasa de interés en EE.UU., bien podría producirse cierta retracción en la mayor parte de los activos, dada la apreciación de su numerario.
Ahora, es este el comienzo del FIN para los precios altos de las commodities??. La respuesta es, al igual que en la observación del P/E de http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/05/mercado-send-me-sign.htmlfinanciera.blogspot.com/2011/05/mercado-send-me-sign.html, un NO TODAVIA.




Como se puede observar en el gráfico, las principales commodities agrícolas ya estarían llegando al pico del ciclo alcista. Ahora, ¿es esta una señal de que las commodities caeran?. NO. Solo indica que posiblemente surja un proceso de desaceleración, el cual bien podría tocar fondo dentro de 10 años. Los Fundamentals indican este tipo de movimiento.

Las existencias de commodities, calculado como el porcentaje que el stock año a año de commodities agrícolas representan sobre el total del consumo siguen situandose por debajo del promedio. La razón principal de este hecho se encuentra en el CONSUMO DE CHINA. Ahora, según nuestras estimaciones, la reacción del precio a este "sobre consumo" no debería haber impactado al precio en no más de un nivel de 130 en el índice de precios. La razón detrás de este salto son los 3 años de Hiper Liquidez sostenidos por la FED, el cual "sobre alimentó" al precio de las commodities.
Ahora, como todos sabemos, las burbujas tienen un periodo de auge y otro de ocaso. El ciclo de las commodities sostiene que habrá cierta desaceleración en las mismas, aunque el nivel de existencias sugiere que los precios se mantendrían durante algun tiempo en niveles razonables. En este sentido, sabiendo que la economía argentina es HIPER DEPENDIENTE de la soja y demás cultivos, estamos en una posible corrección?.

El gráfico muestra la evolución de ambos factores, commodities y MerVal. El índice ya esta teniendo cierta retracción junto con las commodities ante la expectativa de una suba de tasas. Será ese el momento clave para la baja?. Es dificil decirlo pero, como dijimos en el anterior post, los "SIGNALS" son claros, no asi el total desenvolvimiento de la realidad en su conjunto.

Como bien dijo Jim Morrison, "This is THE END"??

No hay comentarios:

Publicar un comentario