Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Comprar un Auto Chino vale la pena??. Acciones extranjeras interesantes!.


Para todos ustedes que tienen una cuenta de inversión internacional, aqui les dejamos unos TIPS internacionales, principalmente en el mercado automotor y de celulares. 
Algunos datos a tener en cuenta: en 2011, China crecería cerca de un 7%. De esta manera, la segunda economía del mundo (en términos del PIB Nominal), tendría un incremento del PIB per cápita significativo, pudiendo llegar a los US$ 4.700 por habitante.

Claramente, aún dista del nivel de vida al que tienen acceso los habitantes de países desarrollados (cuyo ingreso es entre 10 veces mayor). Sin embargo, es parte de la transformación que esta teniendo la economía asiática. Hoy en día, la economía se divide entre un 50% en inversión, y el restante 50% en consumo, frente a una proporción del 30% y 70% observado respectivamente en los países desarrollados. Con este alto nivel de la oferta se esta evidenciando (desde hace una década) un claro aumento en la demanda de empleo, generando un proceso de migración desde el campo (con una cultura hacia el autoabastecimiento), hacia el empleo en las ciudades, que implica una cultura de intercambio y mayor consumo. 
 
Haciendo una comparación internacional, vemos que el potencial del país asiático, en relación al ingreso que poseen sus habitantes, aun esta rezagado en varios aspectos. Tomando el PIB per cápita y la cantidad de autos por cada 1000 habitantes (ambos en logaritmos, para evitar problemas de como se toman las escalas) de manera internacional, vemos que China aún tiene un “spread” (diferencia porcentual) frente a la tendencia observada por el resto de los países.


Con el ingreso actual de su población, tomando como referencia a Tailandia, con un PIB per capita similar, la cantidad de autos por cada 1000 habitantes debería ser del 10%, y no 3%. 

 
Lo mismo se puede apreciar en el mercado de celulares, donde el mercado es aún acotado y puede llegar a los 80 celulares por cada 1000 habitantes (en el caso de EE.UU. vemos que también tiene posibilidades reales de crecimiento). Como consecuencia de este cambio estructural de largo plazo que vive la economía China, ambos mercados tiene perspectivas más que positivas. 

Ahora vamos a los "golpes". Las acciones que reconmendamos para aprovechar este impulso de largo plazo son:  

Donfeng Motor Group.  
Rentabilidad Anual Estimada: 80%
Calidad de Riesgo: Alto
Price Earning Actual: 9,74 contra 15 del sector (Trucks)

Geely Automobile
Rentabilidad Anual Estimada: 65%
Calidad de Riesgo: Alto
Price Earning Actual: 14,9 contra 19 del sector (City Cars)

China Mobile
Rentabilidad Anual Estimada: 40%
Calidad de Riesgo: Medio
Price Earning Actual: 10 contra 17 del sector

Existen otras acciones recomendadas. Cualquier duda comunicarse.

Para el próximo post dejamos entrever algo clave. El precio del petróleo muy probablemente seguirá subiendo de manera prolongada. Vean lo siguiente: 




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario