Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

M de la Muerte. Hacia donde va el mercado?. Oportunidades en el S&P500.

El día de ayer fue una jornada convulsionada para los mercados. A nuestros seguidores les comunicamos que se cubrieran hace unos dias con el Inverse S&P500 ante una posible corrección. El día de ayer vimos el fín de una figura clásica, la famosa M de la MUERTE. Se le dice así porque generalmente anticipa movimientos bruscos en el mercado, como el del día de ayer. La pregunta que la mayoría se hace es ¿hacia donde vamos? y una segundo ¿esto se puede aprovechar? PFFFFS CLARO!!.

La tendencia alcista de mediano plazo, que comenzo en septiembre de 2010, ya llego a la corrección de Fibonacci del 50%. No creemos que se llegue a la corrección completa en vistas de los datos (poco fiables, aunque ya poco importa a los Fondos!) de empleo que salieron en el día de hoy. De ahi que creemos que es momento de aprovechar este retroceso (aunque hoy podría llegar al retroceso del 61,8%!!) para adquirir empresas en el mercado norteamericano (y en el local tambien!!). Pero cuales???.

Nuestras estimaciones de ganancias dan el siguiente panorama: 

Porque estos sectores son los que tiene mejores perspectivas?: En parte por la posibilidad de un QEIII (aunque no se lo nombre!!) en el mediano plazo (ya Bernanke anunció que se tomarán medidas monetarias extras para "alentar" el empleo y el consumo!!). El porque elegimos el 2012 como año límite, es porque posiblemente veamos el fín de la Gov. Bubble en períodos cercanos.



5 comentarios:

  1. Cómo estan tan seguros de que va a haber un qe3 ? No creo q tengan margen, a no ser q quieran perder la ejemonia que les da el dolar como moneda de intercambio.

    ResponderEliminar
  2. Mira yo creo que ellos lo dicen justamente porque el mismo Bernanke expresó que la FED seguirá la línea de política monetaria actual. Además el 60% de los bienes de intercambio a nivel mundial y cerca del 65% de las acciones están denominadas en USD. Esta política no va en contra de dólar en su hegemonía, esto depende de otros factores (como por ejemplo proteccionismo económico).

    ResponderEliminar
  3. Opino que es muy probable un QE3. Supongamos que en el futuro aparecen datos negativos acerca de la marcha de la economía, que medidas pude tomar USA? Bajar la tasa? No creo, ya está en casi 0. Expansión fiscal? Tampoco, el nuevo techo de endeudamiento que tiene Obama es estrecho. Entonces, solo queda un QE3.
    Por último, leyendo los comentarios anteriores, no mezclaría esto con el cuestionamiento del dólar como moneda mundial. Si bien esto se está dando, depende más bien de factores geo-políticos de largo plazo. La FED en cambio está más involucrada en cuestiones de corto plazo (reactivar la economía, evitar inflación, etc.).

    ResponderEliminar
  4. Roberto, no creo q la fed quiera evitar la inflacion, lo que quiere es crearla, es el desfalco mas grande de la historia a todos sus acreedores.
    Ni siquiera quieren q los dolares vuelvan a usa via compra de bonos, aunque eso les signifique tasas mas bajas, lo que quieron es que el mundo se encaresca el dolares. Yo creo que no podemos dejar que eso pase, si se endudaron a mas no poder que paguen las consecuencia, como todo el resto del mundo. Yo creo q por ahi viene el tema dejar el dolar como reserva o de intercambio. El mundo tendria que ser muy tonto y sumiso si aceota que esto pase y que todo siga igual, si van a liquiar su deuda con inflacion entonces que pierdan su estatus, y que apartir de ahora se endeuden en euros, oro, o lo que sea que pueda tomar su lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Primero antes que nada, gracias por los comentario. Me han parecido muy interesantes!!. De esta discusión sale algo claro. EE.UU. todavía NO PUEDE licuar la deuda. YA explique en http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/07/la-aritmetica-de-la-deuda-las.html el porque no se puede licuar todavia. Ahora, que es una intención de la FED, posiblemente, es más ya esta alargando la maturity. Para mi la combinación de QEIII (despues de lo visto hoy!!, guarda con el retroceso del 61,8%!!!estamos cerca de la terminación de la baja!!) con licuación.

    GRACIAS

    SALUDOS

    ResponderEliminar