Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011

Cobre para todos!!

Con todos los problemas que vivimos actualmente, con días de subas pronunciadas y otros iguales pero en la dirección contraria, dejemos un poco de lado estos vaivenes y veamos los FUNDAMENTALS. Si, parece que ya nada de esto importa en el precio de una acción, sinó más bien las noticias momentaneas. 

Aqui me centraré y seré breve en un metal que, para nosotros, aún esta subvalorado: el COBRE. La causa: la demanda creciente de semiconductores por parte de las naciones de altos ingresos pero con bajo nivel de endeudamiento (o sea BUENOS FUNDAMENTALS!!). En el siguiente gráfico se puede ver claramente la estimación de la demanda de cobre alrededor del globo para los próximos años (Chile, principal productor chocho!!).

Como vemos, hacia 2030 la demanda se duplicará. Ahora, Chile, principal productor de este metal, ha dicho que la oferta no crecerá a más del 1,5% anual en los próximos 10 años. En consecuencia, el efecto sobre los precios podría no ser despreciable.

Ahora, para aquel que no pueda comprar acciones ligadas a las mineras del país vecino, Siderar es una buena opción.


Es más, no solo el ratio sirve como índicador líder de la acción medida en US$ (para poder comparar), sino que también ambas medidas se encuentran en puntos claves (el ratio esta tocando un soporte, el cuál en el 70% de las veces ha tenido "rebotes" importantes, mientras que la acción se encuentra también en zona de sorpote). Nuestra estimación arroja una ganancia potencial entre el 14% y el 20%.

A pelar cables se ha dicho!!. proximamente publicaremos algunas acciones exóticas de USA (grandes oportunidades a futuro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario