Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

666 The Number of The Beast!. Nah. Solamente una oportunidad de corto plazo!!

Todos recordarán que hace unos días el índice S&P500 cayó un 6,66%. Ya muchos "numerologos" o "numelocos" decían que este era el comienzo del fin de los mercados y bla bla bla. Bernanke salio y le dijo a estos chantas (que por cierto muchos tiene coberturas que venden a sus "pobres" seguidores) que todos los riesgos que ven son suyos muchachos, EE.UU. sigue con su política de tasas bajas hasta 2013, pateando la pelota para mucho más adelante. 

Hace unos días publicamos que esto era solo un retroceso de una "semi" tendencia (en realidad es una corrección de la tendencia bajista de largo largo plazo) alcista. Si el S&P500 llega a los 1.200 con volúmen, es probable que veamos mayores valores en el futuro. Veamoslo en el siguiente gráfico: 

Ya llego al retroceso de la corrección al 38,2% desde el mínimo en 2010. Ahora hasta cuando se puede mantener el mercado bajo estos quiebres y semi tendencias?.


Bannister, un analista financiero conocido calcula que el mercado secular "plano", según las anteriores tendencias observadas, podría durar hasta 2014. Nuestro cálculo lleva a la conclusión de la Goverment Debt Bubble en períodos cercanos. Mientras tanto, hay oportunidades en empresas estadounidenses como RIMM (buenos resultados en el 2do trim), EBAY, y otras. En el mercado argentino, acciones como FRAN, DYCA y otras se encuentra en niveles de compra "segura". 

Proximamente estaremos pulbicando algo sobre oportunidades en activos "poco convencionales".

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario