Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

CFK y TVPP. A pedido de la gente. Hacia donde vamos??

Hace ya unas semanas nos vienen llegando pedidos en referencia a como vemos los cupones PIB a futuro. Como todos saben, este no es más que un derivado que "deberia (remarco esto) jugar" con la performance de la economía argentina. Ojo, la mayoría de los bonos tiene un comportamiento similar por una simple razón. Mientras haya crecimiento se va a pagar (y más si hay una buena situación desde el sector externo) y viceversa.

Así, nuestros modelos de valuación de los cupones y los bonos arroja el siguiente resultado, teniendo en cuenta, como variable explicativa, al índice de actividad económica (no Indec!!) de los privados:

La variable principal de todo esto es el precio de las commodities y si se revierte la salida de capitales.
Así, tenemos tres posibilidades. Entrada de capiales y altos precios de las commodities (verde). Shock (rojo), con fuga de capitales, caída de las commodities, gasto insostenible, devaluación, etc., como señalamos en: http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/06/algunas-razones-de-la-inflacion.html. 

Este escenario es el peor de todos y se tienen que combinar varios episodios. Veremos que sucede. Por último, el escenario más probable es el de mantenimiento de los precios de las commodities (azul), aunque con deterioro del frente comercial como hasta ahora, pero con uso de reservas para el pago del cupón y demás. O sea el sostenimiento del "modelo" de los últimos años. En este sentido, podría haber cierta retracción producto de la desaceleración económica de los últimos meses, sumado a la incertidumbre electoral. Creemos que el máximo lo tomará entre Julio y Agosto (cerca de USD 18 o USD 20 como máximo en nuestros cálculos). Conforme nos acerquemos a la fecha de elecciones veremos el decantamiento de la tendencia. El pulpo Paul lo asegura!!.

Cualquier duda en cuanto a datos y modelos, consulten a los Administradores.

El próximo post viene con la cartera sugerida de Julio. Esten pendientes.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario