Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Flaco tenes una moneda??. No che, no tengo un COBRE!!. Algunos Fundamentals para ERAR

En Alerta Financiera seguimos frecuentemente varios índices y ratios para tratar de determinar ciertos moviemientos tendenciales a futuro y algún posible arbitraje.

El día de hoy observamos algo intesante en el retroceso del ratio Cobre/Oro. Nuevamente el indicador esta en una zona de definición y, creemos, que se decantará por un alza. La razón es histórica. Cuando el ratio ha estado en 0,26 veces, el mineral rojizo ha subido de manera considerable a futuro, en un 94% de las veces. Importante no??.

De hecho, esto se condice con la tendencia de largo plazo del metal. Veamos:
La retracción de los últimos tiempos otorga no solo una oportunidad en el metal, sino también en acciones vinculadas como ERAR. La razón de porque esta acción esta ligada a dicho metal se encuentra en la estructura de costos. Cuando este aumenta, el efecto es en una suba de precios por parte de la empresa.
Esto se puede ver claramente entre la acción de ERAR en USD y el ratio anterior:
Nuestras estimaciones y la del Metal Consensus Forecast indican que el cobre podría llegar los USD 450 por libra en el mediano plazo (fin de año o algunos meses mas). No obstante, para captar las ganancias por acción habrá que acudir al timing. Hoy la acción cuesta cerca de USD 7. El ratio de cobre/oro es de 0,25 veces. Por lo que la acción esta sobre valorada (más de 4 sigmas de la recta, para los amantes de la estadística, o sea un valor atípico). Es por eso que, más alla de Grecia y demás, aún creemos que ERAR esta over valued (sigan la trayectoria de ERAR y vean el punto de inflexión al cual me refiero). No obstante, con el crecimiento del ratio hacia 0,35 veces, esta retracción es una oportunidad, en vistas de que estaríamos hablando de una suba considerable.

Esperemos tener "un" cobre en los próximos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario